En Envases Multienvases somos especialistas en la distribución y venta de botellas, envases de plástico y vidrio, además de todo tipo de frascos para conservación de productos de distintas industrias.

En esta ocasión queremos contarte un poco de los orígenes del vidrio. Este material ha estado presente en la historia del humano casi desde sus orígenes, ya sea como elemento artístico o como herramienta o instrumento.

Se han encontrado restos de vidrio en diversas zonas de Asia menor, Mesopotamia y el antiguo Egipto, con una antigüedad estimada de 5000 años a.C.

De acuerdo con el escritor y militar romano del siglo I, Plinio el Viejo, fue en Siria donde se creó el vidrio, a partir de las necesidades de los comerciantes de natrón (sosa básica), quienes en sus rutas hacia Egipto preparaban sus comidas utilizando como bases para sus ollas, las piedras de natrón que transportaban. Al día siguiente encontraban en los restos del fuego, el natrón fundido con la arena, dando origen a un material claro y parecido a una piedra, mismo que se podía fundir para darle nuevas formas, es decir, vidrio.